Desde que el Gobierno anunció hace casi tres semanas un acuerdo con los grandes acreedores privados por la reestructuración de la deuda en dólares bajo ley extranjera, el índice líder de la bolsa porteña acumuló una baja de casi 20% en dólares (al tipo de cambio “contado con liqui”).

“Ahora faltan nuevas noticias. Algo que vuelva a traccionar el mercado”, indicó José Ignacio Bano, gerente de Research de InvertirOnline.com. “Respecto del acuerdo de deuda, las primeras noticias son auspiciosas. El tema es ver cómo seguimos”, remarcó.

“El Merval hoy, por debajo de 400 dólares, está en un piso histórico. Ahora a economía tendría que recuperar para que empiecen a reaccionar las acciones. Los bonos también vienen golpeados, sobre todo desde mayo, con el parking. El volumen operado cayó 30%. Además ahora con el canje cada vez salen más bonos de circulación. Hasta el lunes vas a tener posibilidad de hacer MEP antes del canje. Después te quedas con bonos residuales de los que no entran al canje. Ahí habrá que ver cómo se van a operar”, indicó.

En este contexto, para los inversores agresivos, la cartera de inversión recomendada por Ignacio Bano es la siguiente:

Mirá la nota completa en el programa: