Cómo emprender un negocio.

La carrera laboral de Arturo se desarrolló en multinacionales. Trabajó como gerente en un banco, se traslado a la ciudad de Nueva York donde fue testigo del atentado a las torres gemelas. Una experiencia que lo marcó y tuvo en vilo a su familia durante casi todo un día

Parar la pelota

Volvió a la argentina, y lo convocaron de otra multinacional. Era un puesto con más responsabilidad y más horas de trabajo. Tiempo después, cuando se estaba preguntando si esa era la vida que quería, un fuerte dolor en el pecho mientras manejaba en la autopista lo llevó a cambiar su vida. Sufrió un infarto y decidió que era tiempo de dejar la multinacional y emprender. Pero, en vez de apresurarse y renunciar, se tomó un año para planificar su emprendimiento.

Ideas de negocio – Ser innovador

En un viaje a Europa descubrió un servicio que en Argentina nadie lo brindaba: el renting de auto y la administración de flotas. Lo planificó durante un año y cuando estuvo seguro, renunció a su trabajo y fundó RDA. Pero estuvo un año sin facturar, tratando de convencer a los clientes de un servicio que pocos conocían y que él era la persona indicada para poder desarrollarlo en el país.

El renting de autos permite a las empresas alquilar por 3 años flotas de autos y tercerizar la administración de todos los problemas y proveedores derivados del uso del vehículo

Pasó de tener todos los privilegios de una multinacional, a que todo dependa de él, y luego de muchas reuniones, charlas y revisiones de contrato, al año logró su primer cliente.

Hoy, Rda tiene más de 90 clientes y 6000 autos circulando por todo el país.