El fabricante estadounidense de productos de higiene y cosmética Procter & Gamble anunció hoy jueves que venderá 43 marcas de belleza y perfumería a Coty, en un acuerdo por 12.500 millones de dólares, anunciaron las dos compañías.

La transacción incluye 43 marcas de cosméticos como Max Factor y CoverGirl, perfumes como Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Lacoste, y productos para el cuidado del cabello como los Wella, indicó en un comunicado.

P&G explicó que la venta forma parte de su estrategia de racionalizar sus marcas secundarias para promover mejor a sus marcas líderes como las afeitadoras Gillette o el shampoo Head & Shoulders.

“Esto representa un paso adelante significativo en el trabajo por focalizar nuestro portafolio en 10 categorías y 65 marcas” centrales para P&G, indicó el director ejecutivo de la firma AG Lafley.

Los detalles de la venta aún no fueron definidas, indicó P&G, que sostiene que el acuerdo le representará una ganacia de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares.

Fuente: IEco