El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró que “Repsol puede volver” a la Argentina, luego de que le expropiaron las acciones que tenía en  YPF, y reiteró su pedido de “disculpas” a los empresarios españoles por el “trato recibido” durante el kirchnerismo.

En ese sentido, sostuvo que “España es una prioridad” para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones, y afirmó que están “haciendo todo lo posible para mejorar en transparencia y seguridad para las empresas”.

“Repsol puede volver. Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas. España es una prioridad porque es uno de los principales inversores directos en Argentina. Yo les pido disculpas por el trato recibido, aunque la compensación a Repsol por la expropiación de YPF no fue mala”, señaló durante una entrevista publicada en el diario español ABC.

Además, reiteró que el objetivo es terminar el año “con una inflación del 25 por ciento“, pero dijo que no puede “arreglar en seis meses el descalabro de doce años”.

También estimó que la crisis política y económica que atraviesa Brasil le costará a la economía argentina 1,5 puntos de crecimiento este año. “Brasil podría definir si crecemos o caemos”, sostuvo.

Por otra parte,  también en el plano internacional, afirmó que el Gobierno apuesta por un rápido acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para crear una asociación transpacífica de libre comercio.”Fuimos el Gobierno que volvió a poner encima de la mesa este acuerdo y tenemos apuro en avanzar por la buena dirección”, concluyó.

Fuente IEco