El exministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, cuestionó hoy los conocimientos en materia económica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de que la mandataria afirmara que las decisiones las toma ella.

“No está en condiciones de manejar sola la economía porque no entiende del tema”, aseguró el candidato a jefe de Gobierno porteño por la fuerza ECO.

En diálogo con Radio Mitre, Lousteau sostuvo que “primero, para decir que ella está decidiendo sobre la economía tendría que escuchar distintas campanas. Escucha una sola, que es lo que muchas veces suele pasar porque nadie le quiere contara a la presidenta otras cuestiones… La verdad es que no está decidiendo, está decidiendo en base a información parcializada”, analizó.

Entre las “consecuencias” de ese “proceso de toma de decisiones“, el candidato destacó el avance de inflación, el déficit energético y enfatizó: “la economía está significativamente peor”.

“La Presidenta arrancó y hoy tiene más inflación que antes, arrancó con superávit fiscal y tiene déficit. Arrancó habiendo reestructurado, en el proceso anterior, la deuda en default y ahora estamos en default. Arrancó con superávit comercial en términos energéticos y ahora tiene déficit. Arrancó con pobreza en descenso y ahora tiene pobreza en ascenso”, consignó DyN.

Al referirse a la visión económica de la Presidenta, Lousteau indicó que “ha profundizado algo que tenía (Néstor Kirchner) que yo lo llamaba ‘caja-doxia’: una concepción según la cual en cualquier disputa económica triunfa el que primero puede abalanzarse sobre la caja del otro“, lo que, dijo, representa una “suerte de subordinación de la economía a la política”.

“La manera es voy buscando cajas sucesivas que puedan seguir alimentando los errores que cometo hoy, y por eso es que se van acumulando las inconsistencias”, dijo al recordar la estatización de las AFJP y el uso de las reservas del Banco Central.

Fuente: Fortuna