El economista y expresidente del Banco Central,Aldo Pignanelli, se refirió a la propuesta de la alianza Cambiemos de eliminar la restricción a la compra de moneda extranjera, al sostener que “para levantar el cepo en un día hay que poner un dólar que nadie quiera comprar”.

En diálogo con Radio Pop de Rosario, señaló que además se deberían “subir las tasas de interés en pesos y esperar que el flujo de dólares ingrese”. Asimismo, profundizó sobre un posible escenario tras una eliminación del cepo en el cual“hay que hacer una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal, porque no están en el primer día los dólares suficientes para enfrentar la apertura del cepo”.

“Gane quien gane la situación es complicada, no inmanejable, pero se necesitará medidas de shock” dijo y resaltó que entre ellas están la devaluación de la moneda estadounidense para dejarla “entre 15 y 20 pesos”, aunque estimó que el equipo económico de Cambiemos lo “estabilizará” en 15 pesos.

Por otro lado, cuestionó con dureza la política económica del Gobierno y consideró que “los que se van no dejan nada funcionando”. Además, calificó al ministro de Economía, Axel Kicillof, de “ignorante” y “mala persona”.

Lo hizo en declaraciones al programa “El Negro en la 10”, que se trasmite por Radio 10, donde afirmó: “Los que se van no dejan nada funcionando, porque son ignorantes, no saben. Yo creo que el ministro (Kicillof) es un ignorante y mala gente (…) Esperemos que los que vengan tengan las luces suficientes”.

Tras asegurar que en el balotaje votará “a Macri o en blanco”, pero que “seguro no a (Daniel) Scioli”, el economista del equipo de Sergio Massa, opinó: “Vamos a tener una transición complicada, difícil, pero ojalá que los que vengan acierten la estrategia, nosotros vamos a tratar de ayudarlos, vamos a ser una oposición constructiva. Esperemos que sea un país sin confrontación, de consenso”.

Por otro lado, consideró que el Gobierno hace “campaña sucia” y que está “desesperado por no perder el poder”. “Lo que está haciendo el gobierno es un salvavidas de plomo para Scioli”, agregó.

Fuente | Ambito