Más allá de las dudas y temores que generó un nuevo cambio en la conducción del Central en tan poco tiempo, sumado a los anuncios de control de la base monetaria y las zonas de intervención y no intervención (que va de los 34 a 44 pesos), en su primera semana la tranquilidad volvió al mercado cambiario. Y las altas tasas de interés para las inversiones en pesos volvieron a tomar posición entre los ahorristas. Te contamos que inversiones te permiten invertir en pesos al mismo tiempo de darte liquidez ante futuras volatilidades.

¿Qué instrumentos son los más atractivos?

Desde Balanz Capital advierten que es atractiva la inversión en bonos en pesos. “La tasa Badlar está muy alta. Hay bonos provinciales de buen crédito que están dando una Badlar + 9 ó 10. Por tanto se puede invertir en los bonos de la Provincia de Buenos Aires, que dan un spread sobre la Badlar entre 9 y 10 puntos, o un instrumento de Mendoza en ese rango”.

“Por otro lado, hasta que la inflación afloje, se podría invertir en bonos con ajuste CER. En este sentido está el BonCER 21 o el BonCER 20, que están teniendo un spread interesante”.

“El dólar está aflojando y se está manteniendo como se esperaba. Y puede llegar a bajar más. Por tanto es un gran momento para aprovechar los precios y rendimientos de los bonos. La base Badlar hoy es muy alta y lo que ajusta es el spread. Eso replica en un tremendo cupón”.

“Los minorista, no acostumbrados a estos instrumentos pueden invertir en fondos, como ser el Invertir Global, que capta esto y tiene una cobertura parcial en dólares. O un fondo de los que antes tenían Lebacs y hoy se transformaron y tienen más del 60 % en bonos Badlar + el spread. En este caso es el Balanz Ahorro. También en Balanz Deuda Subsoberanos. En este caso uno se cubre con carteras administradas por los fondos”.

Conocé los fondos recomendados por Balanz Capital.

Para José Echagüe, estratega de Consultatio, el Bono Badlar de la Provincia de Buenos Aires que vence en 2015, es una muy buena alternativa.

“Las tasas de interés están muy altas, incluso en términos reales y si bien podemos discutir cuál va a ser la inflación de septiembre u octubre, anualizada está aproximadamente en un 60%. Con las Leliqs en 70%, la tasa real ronda el 10%. El bono de la provincia de Buenos aires paga un cupón de Badlar + 375 puntos pero hoy cotiza por debajo de la par, con lo cual el rendimiento es más alto, de Badlar + 950 puntos básicos. Por tanto, eso te deja en 58% de rendimiento”.

“En este escenario creo que van a pasar dos cosas. Me parece que la tasa de interés de las Leliqs va a tender a bajar a medida que la inflación vaya aflojando. Lo segundo es que la liquidez del sistema financiero, no va a ceder rápidamente. Entonces la tasa Badlar bajará más lentamente que la otra. Por tanto, estar expuesto a tasa Badlar más 950 puntos, tiene todo el sentido”.

“Si bien los plazos fijos hoy son atractivos, no cumplen con algo que priorizamos que es la liquidez. Si uno piensa quedarse quieto por una cantidad de meses, puede costar caro. Poder cambiar de opinión tiene mucho valor”, concluyó.

Conocé los fondos de Consultatio.

Fuente: buscatufondo.com