El economista Carlos Melconian confirmó que el presidente electo, Mauricio Macri, lo designó como titular del Banco Nación, cargo que asumirá el próximo 10 de diciembre cuando se produzca el cambio de gobierno.

“Voy a estar al frente de una entidad que tiene una enorme capacidad de llegada y me he dado cuenta de eso con el solo nombramiento; desde ese lugar voy a trabajar”, confirmó Melconian en diálogo con Radio Con Vos.

Al ser consultado sobre por qué no fue designado como ministro del gabinete presidencial, Melconian rescató la “importancia” del Banco público que conducirá, con casi 700 sucursales y 16.000 empleados en todo el país.

“El técnico es el que decide, había varios jugadores para cada puesto. Acá se formó un gran equipo, hace un mes y medio nadie imaginaba la historia de que Macri podía ser presidente. Y lo digo porque hace muchos años trabajo para eso”, dijo.

El economista ocupará el cargo que se encuentra vacante en la entidad tras la renuncia de Juan Ignacio Forlón, quien fue designado para integrar la Auditoría General de la Nación.

Por otra parte, consultado sobre la unificación del tipo de cambio, Melconian explicó que “la devaluación no es una medida en sí misma, es parte de un programa que acompaña, hay que ponerla en un contexto”.

En ese sentido, explicó que “la moneda ya está devaluada en Argentina, el gobierno que más devaluó fue éste, y se acordaron tarde del salario”, y consideró que “el mayor problema macro de Argentina es que hace cuatro años que no crece”.

Fuente | Ambito