McDonald’s ha designado al exsecretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs gerente global de comunicaciones, parte de un proceso en el que el gigante de las comidas rápidas busca mejorar su imagen.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo el martes que Gibbs estará a cargo de las comunicaciones y las relaciones con gobiernos y ayudará a mejorar su conocida marca. Sucede en el puesto a Bridget Coffing, quien anunció su renuncia hace algunos meses.

Gibbs fue el primer secretario de prensa del presidente Barack Obama y uno de sus principales asesores en la campaña de reelección. Luego fundó con otros Incite Agency, una firma de asesoría estratégica en comunicaciones.

El director general de McDonald’s Corp., Steve Easterbrook, dijo que Gibbs y la nueva gerente de mercadeo Silvia Lagnado aportan una rica experiencia y la perspectiva de alguien de afuera “a medida que construimos una compañía de hamburguesas más moderna y progresista”.

Lagnado creó la campaña publicitaria de Dove “Belleza Real” y durante más de 20 años trabajó en la fabricante de productos de consumo Unilever Plc. También fue gerente de mercadeo de Bacardi Ltd.

Easterbrook asumió la dirección general en marzo y trata de reanimar las ventas de la empresa con sede en Oak Brook, Illinois, que tiene más de 36.000 puntos de venta en el mundo. McDonald’s informó el lunes que bajaron las ventas en algunos lugares consolidados, tanto en Estados Unidos como en el exterior.

El plan de la compañía incluye una reestructuración para eliminar capas burocráticas y vender más franquicias en el mundo.

Fuente: AP