Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas luego de las fuertes subas registradas la semana pasada tras los anuncios del Banco Central Europeo (BCE) de posibles medidas de reactivación.

En la sesión con poca influencia del recorte de las tasas de interés en China después de que los mercados subieron la semana pasada hasta máximos en dos meses por las señales de más estímulos de los bancos centrales.

Por su parte, las acciones chinas cerraron con un leve avance el lunes después de que el banco central de China recortó las tasas de interés por sexta ocasión desde noviembre para apoya a la economía, pero los avances fueron limitados por una toma de ganancias.

Los referenciales locales habían subido más de un 1 por ciento en las primeras operaciones después de que el banco central recortó las tasas de interés y los coeficientes de reservas de los bancos a última hora del viernes, y también eliminó los topes a las tasas de depósito.

Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái subieron un 0,5 por ciento, a 3.589,26 y 3,429.58 puntos, respectivamente.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró el lunes en alza de 0,65% estimulada por la baja de los tipos de interés en China.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 121,82 puntos, a 18.947,12 puntos.
En una sesión poco activa, se negociaron 1.810 millones de acciones.

Fuente: Ambito