Al menos por seis meses, seguirá Precios Cuidados y Ahora 12″, anunció hoy Francisco Cabrera, el futuro ministro de Producción de Mauricio Macri, cuando asuma el 10 de diciembre la Presidencia de la Nación.
El funcionario, que actualmente ocupa el ministerio de Desarrollo Económico porteño, dio algunas claves sobre su futura gestión en el área y destacó que el plan de 12 cuotas de compras minoristas es “muy bueno” aunque aclaró que “hay que ver cómo es la financiación”. “Nos importan los comercios y que la gente no pierda en su bolsillo capacidad de compra“, definió.
En diálogo con radio Del Plata y Nacional Rock, Cabrera contó que el ministerio tendrá bajo su ala la secretaría de Comercio, la oficina a cargo de los mencionados programas de consumo, y destacó que aquellas iniciativas “hay que mantenerlo durante un tiempo para tener abierto el canal con los formadores de precios”.
Sin embargo, advirtió que el Ahora 12 y Precios Cuidados finalizarán en un mediano plazo: “Nuestra Secretaría de Comercio va a transitar un camino hacia un no control de precios cuando ya no sea necesario”.
Además, Cabrera afirmó que “va a haber otra relación con las empresas” y dijo que durante el gobierno de Macri no habrá una lógica “tan extorsiva”, al referirse a la relación que mantuvo el Gobierno con el sector privado.
Fuente | Infobae