El presidente Mauricio Macri designó al ex ministro de Economía Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos en reemplazo de Cecilia Nahón. Así lo confirmaron a la agencia DyN desde el macrismo.

El martes, Macri y Lousteau se reunieron en un hotel céntrico de esta ciudad y, según el presidente electo, hablaron del “futuro” y de la “economía”. Por su parte, el ex candidato a jefe de gobierno porteño por ECO dijo que fue una “muy buena conversación sobre el panorama general”.

Bio, CV y antecedentes de Martín Lousteau

Martín Lousteau cumplirá 45 años el martes próximo. Es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008.

Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Politicals Sciences).

En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.

Fuente La Nacion