El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró esta noche que definirá su eventual ministro de Economía “la semana que viene, si me acompañan con el voto”, al tiempo que ratificó la continuidad de las paritarias en caso de acceder a la Presidencia.

“No creo en el súperministro de Economía, no creo en la era de los (Domingo) Cavallo o (Axel) Kicillof, tendrán más importancia los ministros de Producción, de Infraestructura, de Ganadería, de Energía”, expresó Macri durante una entrevista en el programa “Telenoche”, que se emite por El Trece.

Al ser consultado sobre su posible relación con los sindicatos, señaló que se reunió “muchas veces con sindicalistas” y volvió a citar una frase de Juan Domingo Perón: “La estrella polar de un país es la productividad”.

Por otra parte, Macri afirmó que “no tiene que haber impunidad en la Argentina”, y garantizó, en caso de ser electo presidente, la continuidad de las leyes de matrimonio igualitario y de fertilización asistida.

“No tiene que haber impunidad en Argentina, ni para el pasado ni para el presente”, expresó MACRI con relación a las causas de presunta corrupción por parte de funcionarios nacionales, y agregó: “hay que investigar todo, voy a mandar un mensaje claro para que la justicia actúa con libertad y celeridad, rápido, además para que investigue mi propio gobierno”.

Además, destacó que si vence en el ballottage del próximo domingo convocará a partir del 11 de diciembre “a los gobernadores sin importar de qué partido sean” y “a todos los candidatos” para “trabajar en mejorar el sistema democrático con la unificación de las elecciones, la implementación de la Boleta Unica Electrónica y una justicia independiente”.

Otro punto que abordó Macri fue su política en materia de Derechos Humanos, y planteó que “son una convicción que los argentinos hemos decidido defender y no son propiedad de un partido político”, aseguró que “los juicios (contra los represores) van a continuar”, aunque destacó la necesidad de “hacernos cargo de los derechos humanos del siglo XXI, cloacas, agua potable”.

También recalcó el desarrollo potencial para el país que representa Vaca Muerta, garantizó la “continuidad” de las paritarias al considerarlas “una muy buena herramienta”, al igual que la continuidad de los fallos judiciales a favor de los jubilados y el impulso del “plan de infraestructura más importante de la historia” y la construcción de 2800 kilómetros de autovía en los primeros años de su eventual gestión y de 3000 nuevos jardines de infantes.

“Estoy a favor de la federalización de las universidades, eso es mala propaganda que tengo de un vocero nuevo que dice cosas horribles de lo que no voy a hacer, como Daniel Scioli”, manifestó Macri, aunque reconoció que el “desafío es garantizar que todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades”.

Fuente | Clarin