En el encuentro también participó el embajador norteamericano en la Argentina, Noah Mamet, y la Cámara de Comercio estadounidense. “Estamos absolutamente comprometidos con el desarrollo económico y social de la República Argentina”, aseguró la vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Judi Bond.

Destacó, además, el “optimismo con el que la comunidad de negocios está mirando a la Argentina y la alta velocidad con la que se realizan avances en el diálogo comercial bilaterial”.

Por su parte, Martín Lousteau resaltó: “Nuestro país está completamente insertado en el mundo“.

“La visita de los presidentes de tres países en los primeros 100 días de gobierno es un fiel reflejo de tal situación, como así también las inversiones americanas que a han sido anunciadas para los próximos 18 meses”, resaltó.

Para el embajador, “existe un absoluto compromiso del nuevo gobierno en generar las condiciones necesarias para promover la llegada de inversiones”.

Noah Mamet, en tanto, planteó que “la visita de Obama ha sido un total éxito por la perspectiva de la reinsersión de la Argentina en el mundo y la posibilidad de aprobar diferentes acuerdos bilaterales”.

Miguel Braun destacó que la Argentina está “de regreso y lista para hacer negocios” y aseguró: “Estamos desarrollando reuniones bilaterales periódicamente en el marco del diálogo comercial en las que buscamos facilitar instrumentos en áreas competitivas con el objetivo de ayudar a las compañías a invertir en nuestro país”.

En el encuentro realizado en Washington, el funcionario garantizó: “Argentina es un socio serio y sólido para quienes compartan los ideales de la democracia, los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.

En la reunión participó también una delegación de funcionarios nacionales y provinciales, que fueron parte de un viaje de capacitación organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina para conocer los lineamientos de la política pública estadounidense en materia de salud, sus desafíos y la innovación tecnológica experimentada en el área.

Fuente Infobae