Tras una compra de acciones y un anuncio, la empresa de energía renovable de Alejandro Ivanissevich, Genneia, pasará a ser 50% del fondo PointState Argentum, y el otro 50% de Jorge Brito, Jorge Pablo Brito, Delfín Carballo y Fintech Energy.

PointState es un fondo de inversión dedicado a activos en nuestro país, e ingresó en la composición accionaria tras la compra del 50% del capital accionario de la empresa de centrales térmicas y parques eólicos.

A la vez, Jorge Brito, Jorge Pablo Brito, Delfín Carballo y Fintech Energy comunicaron que comprarán las acciones de Andreas Keller Sarmiento (poseedor del 11,64% del total) con lo que se quedarán con la otra mitad.

Genneia concentra sus actividades en el mercado de generación de energía a través de proyectos que utilizan recursos renovables. La compañía afirmó que extenderá la capacidad del Parque Eólico Rawson y que continuará con su plan de inversión en nuevas instalaciones. Argentina cuenta con vientos de calidad por su constancia y extensión en el territorio.

Fuente IEco