Es una oportunidad para adelantar compras, bajar precios y protegerse frente a los vaivenes económicos que pueden venir”, reconoció Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) a Clarín.  Sucede que este lunes arranca  la cuarta edición del CyberMonday en medio de un contexto inflacionario y de incertidumbre por la economía que viene ante la definición del ballotage.

Así, esta nueva edición de compras online funcionarán más como una inversión o una reserva de valor, aprovechando precios de oferta. “Otros van a anticipar las compras de regalos de Navidad, para achicar los gastos que suelen acumularse a fin de año”, analiza Urfeig.

En total, 247 empresas nucleadas en la CACE publicarán promociones especiales para comprar a través de Internet. Se anuncian descuentos de entre 25% y 60% en productos y servicios. También, la chance de pagar en hasta 24 cuotas sin interés. Las ofertas se pueden consultar en el sitio www.cybermonday.com.ar.

Según los organizadores, esperan batir su récord de operaciones y lograr un impacto en sus ventas que vaya más allá de las jornadas del lunes y martes.

El Cyber Monday nació en 2011, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y en la edición del año pasado se generaron operaciones por $ 682 millones, multiplicando casi por tres y medio la facturación de 2013.

Otro de los rubros estrellas para esta edición del Cyber Monday es el del turismo. Los portales Atrápalo, Despegar, Almundo y Submarino Viajes, la aerolínea LAN y las agencias Interturis, TIJE y TTS ya publicaron sus ofertas. “Van a publicarse muchas ofertas a destinos argentinos porque es el momento del año en que la gente está cerrando sus vacaciones locales. Pero después de la ola de reservas brasileñas que dominó los últimos meses, también va a haber buenas ofertas en otros destinos internacionales”, explicaron desde Despegar a La Nación.

Fuente | Fortuna