Las ventas de vehículos usados crecieron en setiembre 9,56% en relación a igual mes del año anterior, y acumularon en nueve mesesun aumento de 7,64% interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El informe precisó que en setiembre se transfirieron 167.542 unidades usadas, lo que implica una suba de 10,72% frente a agosto cuando se vendieron 151.323 vehículos.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, estimó que “las ventas de 2015 superarán a las del año pasado”.

“Cumplidos los primeros 9 meses del año, y con un acumulado de 1.324.000 autos usados comercializados en Argentina, estamos en condiciones de afirmar que las ventas de 2015 superarán a las del año pasado (1.647.000 vehículos)”, destacó en un comunicado.

El directivo señaló que “no hay duda que el público está optando por este mercado, ya sea para cambiar su vehículo por necesidad o para invertir sus ahorros”. “La demanda ha superando nuestras expectativas. La gente se está volcando decididamente al auto usado seminuevo. La demora en la entrega de los autos nuevos más vendidos, está contribuyendo con esta tendencia”, explicó.

Príncipe sostuvo que “esto está llevando a que los stocks de las agencias se estén achicando de forma acelerada”. “Un dato que se debe tener en cuenta también y que contribuye a esta situación, es que los precios se mantienen estables momentáneamente. Porque con esta demanda sostenida, los precios van a tender a elevarse”, remarcó.

Fuente: IEco