El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas designó a los bancos que participarán de la emisión de deuda para pagar a los holdouts, que se concretará a partir del lunes próximo tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que levantó las restricciones que pesaban sobre el país para el pago de sus compromisos con los acreedores.

A través de la resolución 134 publicada hoy en el Boletín Oficial, se designó al Deutsche Bank Securities INC., HSBC Securities (USA) INC., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securites INC., como coordinadores globales (coordinadores y colocadores); y a BBVA Securiteis INC., Citigroup Global Markets y UBS Securities LLC, como colocadores conjuntos.

Se reconoció además una comisión de colocación del 0,18%sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos, que se coloquen conforme a la oferta que se realice. Es decir que, si se colocan US$ 15.000 millones, cobrarán US$ 27 millones. El Deutsche, JP Morgan, HSBC y Santander cobrarán un 19% de ese monto, mientras que el resto de los bancos recibirán un 8% cada uno.

Por otra parte, la cartera que conduce Alfonso Prat Gay aprobó la contratación de la firma Standard & Poor’s Ratings Argentina S.R.L. para la calificación de los títulos que se emitirán.

Así lo establece la resolución 136, también publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se consignó que Standard & Poor’s fue elegida en una selección de la que participaron además Moody’s Investors Service y Fitch Ratings.

Se destacó que Standard & Poor’s es la única de las entidades contactadas dispuesta a suscribir un contrato regulado por ley argentina y sometido a la jurisdicción de los tribunales locales, y que el costo presupuestado se encuentra en línea con los presupuestos remitidos por las otras dos compañías calificadoras.

Fuente IEco