El exministro de Economía Roberto Lavagnaadvirtió que “la inversión financiera puede venir muy rápido, pero no es la mejor para el país”.

“Cuando hay inversión hay empleo, pero yo diferencio entre la inversión financiera y la real. La financiera, la de préstamos, puede venir muy rápido, pero no es la mejor porque es volver a endeudar al país. La otra, instalar una fábrica, nueva tecnología y demás es la que va a esperar, para ver con claridad cuál es la política económica”, amplió en declaraciones a Radio Continental.

Respecto al valor del dólar, el referente económico de UNA describió que “hay visiones distintas entre los dos candidatos sobre el cepo, pero la coincidencia es que dicen que hay que salir”.

“El cepo se ha convertido en un destructor de empleo e inversiones, de mejoramiento tecnológico, ninguna economía del mundo puede funcionar con unas restricciones tan arbitrarias. Hay conciencia plena de que hay que salir, algunos piensan que será más rápido y otros que llevará un poco más de tiempo. Mi visión es que requiere un abordaje integral, la economía es como un mecanismo de relojería”, aseveró.

Lavagna pidió además “proteger el poder de compra, intentar que inversión y consumo vayan de la mano. Hay que evitar un ajuste tradicional como el de la Alianza en 1999, que tomó las recomendaciones del FMI. Hay que evitar un nuevo endeudamiento financiero y pensar las cosas de otra manera”.

Consultado si apoyará con su voto a Daniel Scioli o Mauricio Macri en el balotaje, adelantó que “voy a votar por el cambio, siempre y cuando el cambio no implique ajuste”.

Fuente | Ambito