El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 2,4% a 11.547 unidades, tras caer un 1,1% la semana pasada. Entre las mejoras se destacaban los papeles de la brasileña Petrobras con un 3,4 por ciento.

Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil, consideró que “al Merval le pegan, lo revuelven como sea, desde adentro y desde afuera, pero caerse de la estructura alcista nada, ni por asomo. Se resiste a la baja y mucho más: empuja la suba desde avances y retrocesos sin salirse del enorme ‘canal de suba’ que apunta a los 15.500 como mínimo. En definitiva, se resiste a la baja y empuja la suba”.

“El presente y nuevo tramo alcista va subiendo por una pendiente elevada, tan parecida comocalcada al tramo alcista de agosto a noviembre pasado”, recordó Fedio.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X cedía 0,1% a 1.535 pesos por cada lámina de 100 dólares, el Bonar 2024 perdía 0,3% a 1.615 pesos y el Par en euros avanzaba 2,3% en la Bolsa porteña.

En tanto, el analista Freddy Vieytes entiende que “aún restan muchas soluciones a tanta cantidad de problemas. También en mercados se reflejarán”.

“Hoy hay poca actividad por estar cerrado Estados Unidos; no obstante, en el sector bancos hay un tema que subyace y que los podría beneficiar. No creo que la cuestión ‘holdouts’ sea de rápida expedición. Ha pasado mucho tiempo y no será fácil convencer a quien ya tiene la sentencia aprobada. Tarde o temprano habrá que enfrentarlo”, agregó Vieytes en diálogo conNosis.

Las negociaciones entre Argentina y los holdouts continuarán, pese a que cuatro de los principales grupos de tenedores con los que el país mantiene una histórica disputa en tribunales de Nueva York no aceptaron la oferta presentada recientemente por el Gobierno, afirmó el mediador de la Justicia de Estados Unidos, Dan Pollack.

“Los reclamos de otros cuatro grandes holdouts no se resolvieron esta semana, pero las intensas discusiones entre funcionarios de alto nivel del Gobierno argentino, directores de esas cuatro firmas y yo han seguido durante la semana”, acotó Pollack.

Fuente Infobae