Con un escaso volumen operado, el índice Merval terminó la semana con una baja de 3,5%, hasta las 12.656 unidades, pese a cerrar este viernes con una suba de 0,2% en lo que significó una recuperación teécnica despues de tres jornadas de importantes caídas.

“Los inversores siguieron apostando a los bonos y las acciones ya que mantienen atractivos retornos”, dijo un corredor bursátil.

Desde Puente, asimismo, aseguraron que “las perspectivas de un tipo de cambio contenido en los próximos meses convierte a la Lebac de 35 días en un activo atractivo para el manejo de liquidez”.

Lo mejor del panel líder pasó por las acciones de Aluar que avanzaron un 2,1%, las de Siderar que trepó un 1,4% y las de Banco Galicia que ganó un 1,1%. Mientras que, terminaron en números rojos, los títulos de Telecom (-4,2%), Mirgor y Tenaris (-1,1%).

En tanto, Petrobras cayó 0,7%, con el mayor volumen negociado, tras el anuncio de cambio de presidente de la compañía con el nombramiento de Pedro Parente.

En el segmento de la renta fija, a su vez, los principales bonos soberanos operaron mixtos. El Discount en dólares ley argentina y el Bonar 2017 retrocedieron un 0,3%, mientras que el Bonar 2024 cerró estable.

Fuente Ambito