El ex ministro de Economía Axel Kicillof negó que las ventas de dólar futuro por las que está imputado fueran “un delito” y dijo que se trataron sólo de “una intervención en el mercado”.

“Si por cada intervención en los mercados financieros hubiera causas penales, habría denuncias en todos los bancos centrales del mundo, como la reserva federal de EE.UU. Todos los bancos centrales intervienen en el dólar actual y el futuro”, sostuvo.

Con ese criterio, explicó que por ejemplo podría considerarse un delito que el Banco Central haya vendido el jueves US$ 150 millones para intervenir en el mercado cambiario. “Si el Central vende dólares y después se mueve el tipo de cambio, nadie puede salir a decir luego que cometió un delito porque vendió barato”, aseguró.

Por eso, consideró que la citación que le hizo el juez Bonadío es una “bomba de humo para que no hablemos de la política económica” y volvió a decir que el magistrado forma parte “del partido judicial”.

Por otra parte, el actual diputado por el FPV criticó al Gobierno diciendo que “en campaña Macri dijo mil veces que no iba a devaluar, pero ya lo hizo como tres veces y en un 60%”.

Fuente IEco