El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró esta mañana que los plazos fijos “nunca perdieron contra la inflación” en la Argentina al referirse sobre los rendimientos de las diversas inversiones a las que apuestan los ahorristas. “Nunca [los plazos fijos] perdieron con la inflación”, dijo el funcionario kirchnerista al sostener que el Gobierno ha promovido el ahorro en moneda nacional por encima de otras opciones disponibles en el mercado financiero. Y agregó: “Calculo que cerca de fin de año habrá un 15% de inflación”.

El ministro aseguró que si se compara haber puesto $ 100 en 2003 en diferentes inversiones como acciones de empresas, plazo fijo, en dólares oficiales e incluso el blue, “siempre lo que ganó fue la Bolsa, después los plazos fijos y después las inversiones dolarizadas”.

“Bueno, uno mes puede ser [que los plazos fijos hayan perdido]. Pero al final del año se puso encima”, dijo el titular del Palacio de Hacienda en diálogo a radio FM Blue.

El funcionario señaló que los plazos fijos crecieron entre 35 y 40% en 2014 y apuntó: ‘Cuando llegamos nosotros el sistema financiero estaba detonado y hoy hay más de $ 400.000 millones  [en depósitos]. Han crecido muchísimo”.

Fuente: Fortuna