El 2018 fue un año caótico para las inversiones de riesgo. Y asociamos riesgo a los instrumentos de renta variable. Entre la abrupta e inesperada devaluación,  la mala performance de la economía y de las empresas que cotizan en la Bolsa, el Merval cayó 50% en dólares en lo que va del año, retrocediendo a los mismos niveles de 2015. Sobre esta base están quienes apuestan por un “acomodamiento”  de la economía y de los balances para el próximo año con miras a un buen recorrido de las acciones, sobre todo en algunos sectores en particular.

El mercado hoy presenta precios de activos muy bajos. Y si bien no se puede asegurar cuándo llegará la tan anunciada recuperación económica, los que tomen el riesgo de comprar deberán tener presente que no son ahorros para disponer a corto plazo.

En esta línea, desde Buscá Tu Fondo, destacamos algunos fondos de inversión indicados para este tipo de estrategia de riesgo, administrados por profesionales que analizan las oportunidades y rubros a los que apuntar.  Para conocer todas las opciones del mercado recomendamos consultar en www.buscatufondo.com.

Axis Renta Variable

El Fondo busca la apreciación del capital de largo plazo a través de la inversión en una cartera de acciones que siga la evolución del Merval Argentina. Se busca batir el rendimiento de dicho índice, maximizando los desvíos respecto a su composición.

La inversión mínima para este fondo es de $10.000 y el rescate puede realizarse en 48 horas hábiles. Recomendado para un horizonte de inversión a largo plazo y un perfil de inversor agresivo.

Conocé todos los fondos de Axis. Acá

Quinquela Acciones

El fondo  invierte en activos de renta variable argentina, utilizando como índice de referencia el Merval Argentina. Es un instrumento indicado para un perfil de riesgo agresivo y un horizonte de inversión de más de un año. Se suscribe en pesos con un mínimo de $1.000 y el rescate puede hacerse en 48 horas hábiles. Está invertido en un 33% en el sector financiero, un 28% en servicios públicos y 22% en sector petróleo y gas. El resto se reparte entre materiales, medios, consumo masivo y un mínimo en telecomunicaciones.

Conocé más sobre el fondo de acciones de Quinquela. Acá.  

Fuente | BuscatuFondo.com