La firma Sesocio.com, compañía que aporta tecnología en los servicios financieros, sube un escalón más y migra sus operaciones a un nuevo sistema que denominaron Investoland. Se transforma así en una red de inversión descentralizada sobre la base de la tecnología blockchain.

La misión de la nueva red es ser un ecosistema que conecta a empresarios e inversores de todo el mundo, dejando atrás los modelos tradicionales ineficientes. Uno de los problemas de las inversiones en la actualidad es que sus procesos son engorrosos y con ello se perjudica a emprendedores, empresarios e inversores potenciales. El nuevo sistema se realiza de principio a fin –sin intermediarios innecesarios– de manera transparente, rápida y a bajo costo.

“Investoland será una red descentralizada de inversiones, sobre la cual no sólo se va a posar Sesocio.com sino cualquier otra empresa, software o individuo del mundo. Los proyectos en los cuales se invierte están gobernados por contratos inteligentes de la red Ethereum”, adelantó Guido Quaranta, CEO de la firma.

Para concretar estos avances, “estamos lanzando una ICO que es el Initial Coin Offering, donde lanzamos una criptomoneda para financiar el desarrollo de esta tecnología”, agregó.

“A esta red descentralizada de inversiones, le vamos a incorporar un protocolo de liquidez continua. Nuestra plataforma de trading genera una orden de compra y venta, de acuerdo a oferta y demanda del mercado, por lo cual compite con los demás inversores y genera una liquidez”, amplió Quaranta.
Criptomoneda argentina

La primera criptomoneda local se llama Inve Coin. “Hoy se pre-vende a 60 centavos de dólar, que es con lo que se va a financiar el proyecto. Nuestra moneda debería tener, en un mercado sabio, un valor similar a los activos transaccionables en la red. Actualmente Sesocio.com tiene activos transaccionables por 60 millones de dólares y a medida que otras empresas se posen sobre esta tecnología los activos tradeables se van a ir incrementando. Lo lógico sería entonces que el valor total de la moneda se asemeje a los activos transaccionables”.

“La moneda se puede precomprar a través de Sesocio.com en el proyecto Investoland, con cualquier medio de pago. Todo esto es una nueva manera de financiamiento e inversión”, explicó Guido Quaranta.

¿Cómo funciona?

Una inversión regida por contratos inteligentes funcionará de la siguiente manera:
Un usuario envía la moneda nativa al contrato inteligente del proyecto y recibe tokens de proyecto como retorno, lo que le da los derechos económicos del proyecto al dueño del token. En el caso de los proyectos que pagan dividendos, cuando la parte financiada envía los fondos al contrato inteligente, se distribuyen de forma proporcional entre todos los inversores.

Además, estas inversiones regidas por contratos inteligentes proporcionan la tokenización de los activos subyacentes y, por lo tanto, resuelven el eterno problema para los modelos comerciales tradicionales: la liquidez. Al tokenizar la inversión subyacente, las personas pueden monetizar su inversión sin problemas mediante la búsqueda de compradores en la red.

De esta manera, el sistema genera una red ágil, transparente, segura y automática. Asimismo, democratiza el campo de las inversiones, previamente reservada para inversores con capitales significativos y con amplios conocimientos financieros.