La red social Facebook registró en 2015 un aumento de ganancias de US$ 3.690 millones, un 25,5% más que el año previo. Los fuertes ingresos publicitarios lograron impulsar sus resultados y le permitieronasimilar los gastos de la contratación de miles de empleados y otras inversiones, como proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial.

En el cuarto trimestre de 2015, los ingresos de la empresa alcanzaron los US$ 5.840 millones, frente a los US$ 3.850 millones de igual período del año anterior. Además, los beneficios en el cuarto trimestre fueron de 1.560 millones de dólares, más del doble frente a los US$ 701 millones del mismo periodo del año anterior. Estas cifrassuperaron las expectativas de Wall Street, que esperaba beneficios de 1.200 millones de dólares e ingresos de US$ 5.370 millones.

Por otra parte, la red social tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios durante diciembre, lo que representa un incremento interanual del 17%. Ese número fue además de 1.590 millones en diciembre, un alza del 14% frente al mismo mes del año anterior.

Por lo demás, la empresa con sede en Menlo Park (California) indicó que los ingresos publicitarios en dispositivos móviles representaron el 80% del total de sus ingresos. Los títulos de la red social se apreciaron un 34% el año pasado, aunque hasta ahora pierden un 9,7% este año.

El buen desempeño de las acciones de Facebook, con la excepción de las últimas semanas, contrasta con el de otras firmas tecnológicas, como Twitter, cuyos títulos se depreciaron más del 55% el último año, o la red social LinkedIn, que perdió un 19% en 2015.

Fuente IEco