El fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, anunció ayer la salida de cuatro miembros de la cúpula directiva de la empresa, que intenta mejorar su rentabilidad luego que sus acciones cayeran a la mitad el último año.

“Me entristece anunciar que Alex Roetter, Kevin Weil, Katie Stanton y ‘Skip’ Schipper optaron por abandonar la compañía”, dijo Dorsey. Los dos primeros eran los vicepresidentes a cargo de ingeniería y productos, respectivamente, mientras que los otros dos eran los responsables de medios de comunicación y recursos humanos.

Saliendo al cruce de lo que calificó como “rumores de prensa inexactos”, Dorsey afirmó que los directivos salientes “han escogido dejar la compañía” voluntariamente y no fueron despedidos.

“Los cuatro tomarán un descanso bien merecido. Estoy personalmente agradecido con cada uno de ellos por todo lo que contribuyeron a Twitter y a nuestros propósitos en el mundo”, agregó.

También destacó que Roetter y Weil contribuyeron a llevar el producto publicitario de Twitter hasta su proyección actual de US$ 2.000 millones y que Stanton ayudó a mejorar el contenido y a abrir oficinas desde Japón al Reino Unido.

En este escenario, Dorsey agregó que tanto el jefe de operaciones de Twitter, Adam Bain, como el de tecnología, Adam Messinger, “asumirán responsabilidades adicionales” como parte de la reestructuración.

Fuente IEco