El petróleo perdió este miércoles más de 4% en Nueva York y quedó debajo de los 40 dólarespor barril por primera vez desde agosto, tras conocerse un incremento de la producción y stocks de Estados Unidos.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para enero perdió 1,91 dólares y quedó en USD 39,94, su menor valor en tres meses. En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para enero bajó 1,95 dólares a 42,49 dólares.

El informe semanal del Departamento de Energía de los Estados Unidos sobre existencias y producción no tuvo ni una buena noticia, dijo a AFP Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities.

Las reservas de crudo norteamericano aumentaron 1,2 millones de barriles al tiempo que se incrementaron las reservas de combustibles y destilados. Asimismo la producción aumentó a su nivel más alto desde agosto, señalo Yawger. Todos esos datos “llevaron a la baja del petróleo” en los mercados, añadió.

Además, apuntó, Arabia Saudita, mayor productor mundial y líder de la OPEP, anunció sus precios de venta y ofreció descuentos a sus clientes asiáticos y americanos. “Podríamos decir que eso fue una bofetada para los miembros de la OPEP, a dos días de su reunión” en Viena, acotó Yawger.

Fuente Infobae