“El cambio de administración en la Argentina está siendo acompañado de un cambio muy importante en la política económica”, dijo el director del Departamento de Hemisferio Occidental, del FMI, Alejandro Werner.

Según expresó hoy el funcionario del organismo, el staff del Fondo cree que las políticas del Gobierno “llevarán a una reducción de la inflación, a contener el déficit público, a reinsertar a la Argentinaen los mercados internacionalesde capitales y una corrección muy importante de precios relativos”. Y agregó: “esto generaráun incrementode la inversión y una aceleración del crecimiento en la segunda mitad de este año y sobretodo en 2017”.

Las palabras de Werner fueron en la presentación de una edición enfocada para la región del último informe Perspectivas Económicas Mundiales, que se presentó dos semanas atrás en Washington. El documentoproyecta que el crecimiento regional se contraiga un 0,5 por ciento en 2016, lo cual supone dos años consecutivos de crecimiento negativo, por primera vez desde la crisis de la deuda de 1982–83.

En el informe presentado hoy en México, el organismo señala que las medidas del gobierno argentino en el año llevaron a un aumento “significativo” de la inflación en los primeros meses de 2016.

Fuente IEco