Forbes ha modificado la cifra de la fortuna de Ortega a 79.600 millones de dólares en el listado, número que, por primera vez, lo ha colocado en el ranking por encima de Gates, con 1.500 millones menos.

La nueva posición de Ortega en la lista, que se actualiza de forma periódica, se debe a la revalorización de las acciones del grupo Inditex, propietario de las tiendas Zara, en Bolsa.

Lo cierto es que ese holding nunca había valido tanto. Sus acciones cotizan hoy por encima de los 37 dólares, su máximo histórico, lo que eleva la capitalización bursátil de la empresa hasta casi 105.300 millones dólares.

La cifra es impactante si se la compara con dos pesos pesados de la economía española, como el Banco Santander (80.700 millones de dólares) o el grupo Telefónica (60.500 millones de dólares).

Ortega ha utilizado su capital para construir también un gigantesco imperio inmobiliario, que reparte sus inmuebles por todo el mundo y que tiene como joya de la corona la Torre Picasso de Madrid.

Tercero en la lista de Forbes, por detrás de Ortega y Gates, se encuentra el magnate de los medios de comunicación Warren Buffett (64.400 millones de dólares), seguido por el mexicanoCarlos Slim, con 62.500 millones.

Les siguen en la lista de las mayores fortunas del mundo el fundador de Amazon, Jeff Bezos(49.900 millones de dólares), y el creador de Oracle, Larry Ellison (47.600 millones de dólares).

Fuente: Infobae