El dólar se negocia sin cambios este martes a $ 15,20 para la compra y a $ 15,60 para la venta en agencias y bancos de la city porteña.

Ayer, la divisa retomó la tendencia alcista al avanzar 12 centavos, luego de acumular tres bajas consecutivas producto de la suba de tasas dispuesta por el Banco Central.

Así, en tan sólo una rueda el billete minorista recuperó la mayor parte del descenso de 15 centavos que había registrado durante la última semana, tras superar el martes pasado los $ 16.

En tanto, el blue aumentó un centavo a $ 15,73, mientras que el “contado con liqui” sumó dos centavos a $ 15,48, y el dólar Bolsa subió diez centavos a $ 15,41.

En el mercado mayorista, sin la intervención del Banco Central, la divisa trepó 20 centavos a $ 15,415(venía de acumular una baja de 30 centavos la semana previa), en un mercado “más comprador” que en las últimas ruedas, y con una “oferta retraída”, indicaron operadores a ámbito.com.

En ese marco, el volumen total operado en cambios subió poco más de un 15%, con relación al día viernes, al totalizar u$s 297 millones.            

Fuente Ambito