La tendencia bajista se reafirma en el mercado del dólar libre. La divisa retrocede cinco centavos y se vende a $15 en la City, según el promedio de operadores. De esta forma, acumula tres jornadas consecutivas de caída, y retrocede 75 centavos en lo que va de noviembre. Con todo, el avance anual se reduce a un 6,76 por ciento.

Por su parte, el dólar libre permanece estable a $9,69 para la venta, según el promedio de operadores, y la brecha cambiaria se reduce al 54,7% entre ambas cotizaciones. El dólar mayorista o interbancario también abre sin cambios a 9,625 pesos para la venta.

El “contado con liqui” opera con suba de 17 centavos y cotiza a $14,51 por divisa. La operación de contado con liqui o dólar fuga se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa porteña, por las cotizaciones en dólares de sus ADR en Wall Street.

Los activos se compran con pesos en el mercado local y se cambian a dólares en EEUU. Si las empresas empiezan a reforzar la operatoria, el contado con liqui comienza a subir. En cambio, la operatoria inversa hace caer la cotización del dólar fuga. El dólar Bolsa o MEP sube 13 centavos y se vende a 14,15 pesos, luego de ubicarse por varias jornadas consecutivas por debajo de esta barrera.

Fuente | Infobae