El precio minorista de la divisa norteamericana no detiene su caída. Luego de cerrar con un descenso de 14 centavos en la última jornada de la semana pasada, el dólar cae otros 10 centavos y se vende a $14,38 este lunes, en el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Para la compra, la divisa se negocia a 14,03 pesos.

El dólar mayorista avanza 10 centavos en el inicio de la jornada y cotiza 14,20 pesos para la venta. Durante la última semana, se produjo un mayor ingreso de divisas desde el sector agroexportador.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de 590,5 millones de dólares. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 15 de abril asciende a USD 6.836 dólares.

El “contado con liquidación”, implícito en la operatoria bursátil, resta cuatro centavos y cotiza a14,13 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

En el segmento marginal o “blue” la divisa cae tres centavos, a $14,91 para la venta y se aleja aún más de recuperar el nivel de 15 pesos del martes.

Fuente Infobae