Luego de tres jornadas de caída, la divisa retoma el camino alcista en el primer día de la semana y se vende a $15,22, una suba de dos centavos, en el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA).

Para la compra, la divisa avanza un centavo a $14,85 en el promedio. La suba de tasas del BCRA se sumará ahora con el ingreso fuerte de las divisas en abril, por la liquidación de las exportaciones cerealeras y aceiteras, y estos dos factores le darían un respiro a la entidad presidida por Federico Sturzenegger.

El dólar mayorista o interbancario abre con un ascenso de tres centavos a 14,90 pesos, en valores de mediados de febrero pasado, y se mantiene por debajo de la barrera de los 15 pesos, luego de una caída del 3% en la última jornada de la semana pasada.

El “contado con liquidación”, tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pacta a $14,75, una suba de dos centavos La moneda norteamericana en el circuito marginal cotiza sin cambios a $15,60 con reducidos negocios, por encima del valor de la divisa en el circuito oficial.
Fuente Infobae