El dólar opera en alza este viernes al subir ocho centavos a $ 15,14, según el promedio en agencias y bancos de la city porteña.

En tanto, el blue cede cinco centavos a $ 15,53, de acuerdo a lo relevado por ámbito.com en cuevas.Además, ayer el “contado con liqui” saltó 24 centavos $ 14,88, mientras el dólar Bolsa ascendió 17 centavos a $ 14,79.

Ayer, tras seis caídas consecutivas, el dólar oficial volvió a subir y superó los $ 15, debido al fuerte avance de la cotización mayorista ante un repunte de la demanda en los últimos minutos de la rueda.

El billete verde se disparó 20 centavos, tras acumular una baja de 80 centavos (- 3,8%) desde el miércoles 9 de marzo, consecuencia de las altas tasas pesos en el mercado financiero, dispuestas por el Banco Central.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa registró un alza de 33 centavos y concluyó la jornada a $ 14,97, por compras de último momento de entidades financieras, “aparentemente por la presión de los exportadores para poder liquidar y por los temores que representa la problemática de Brasil”, indicaron en el mercado.

En ese marco, el volumen total negociado en cambios fue de u$s 346 millones, con una suba del 9,1% con respecto a la jornada previa.

Las reservas del BCRA finalizaron en u$s 29.234 millones, incrementándose en u$s 157 millones respecto al día anterior. Cabe destacar que el miércoles tuvieron un fuerte incremento con respecto al martes cuando finalizaron a u$s 29.077 millones, el nivel más alto de los últimos veinte días.

Fuente Ambito