El nivel general del Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires en enero registró una suba del 2,4% con relación a las cifras de diciembre, según el INDEC. Así, el alza interanual de los costos en esta actividad pilar de la economía asciende al 33,1%.

El resultado de la suba mensual surge como consecuencia del alza de 1,9% en el capítulo “Materiales”, de 2,9% en el rubro “Mano de obra” y de 1,4% en el de “Gastos generales”.

Otras notas | Dónde invertir equilibrando renta y riesgo

En la comparación interanual, el capítulo mano de obra evidenció un incremento de 38,7%. Estas subas incorporaron los nuevos valores establecidos por la Resolución Nº Resol-2016-762 del ministerio de Trabajo, de octubre de 2016.

A su vez, el precio del rubro Materiales verificó en el primer mes del año un ascenso de 1,9% contra diciembre, y un alza de 22,4% en la variación interanual.

Otras notas | Las mejores opciones para ahorrar en dólares

Por su parte, el capítulo Gastos Generales registró una suba interanual del 48,1 %.

Dentro de rubro “gastos generales”, se destacó en enero la suba de 0,9% en la erogación para contratar andamios, mientras que el resto de los componentes no tuvieron varaciones contra diciembre.

Fuente | IEco