El titular del Banco Ciudad y referente económico de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, cuestionó el cepo cambiario y lo consideró el responsable de que el país no crezca hace cuatro años. Además pidió reconocer la inflación y adelantó que de ganar Cambiemos no habrá impuestos “que jodan a la gente”.

“El cepo hizo que la argentina no crezca”, reflexionó el economista y describió la situación del Central asegurando que “hoy tenemos un cepo de una habitación que está vacía”. “Asumimos que no va a haber reservas de libre disponibilidad lamentablemente”, lanzó en el programa “El Negro en la 10” por Radio 10.

“Es un absurdo estamos preocupados, lo que tenemos que hacer es abrir la puerta para que entren dólares”, deslizó. Al ser consultado sobre el tipo de cambio, sin dar precisiones sobre precios o variables adscribió a un tipo único. “El 99% de los países tiene un solo dólar”, describió y remató “todos tienen un solo tipo de cambio libre con una flotación administrada”.

Sobre la inflación aseguró que puede controlarse de manera rápida ya que el país “es parte del club del 1% de inflación”. “Ellos los pudieron resolver, Argentina primero tiene que reconocer que esto es un gravísimo problema”, deslizó. “No solo negamos la inflación sino que rompimos el termómetro”, insistió.

A su entender, hay que asumir el problema y tener un Banco Central que tenga como política “la responsabilidad cuidar el valor de la moneda. El peso pierde cada vez más valor”.

En un eventual gobierno de Macri, explicó que “no nos vamos a poder rehacer de un día para el otro, tenemos que ir con mucho cuidado y vamos a apuntar a una política sin impuestos que jodan a la gente”, lanzó.

Fuente: IEco