Los papeles de la petrolera estatal brasileña Petrobras registraban una suba del orden del 15% en las operaciones en Nueva York previas a la apertura de los mercados, pues se cotizaban a 16 dólares, luego del triunfo del candidato Jair Bolsonaro en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil.

Bolsonaro, candidato preferido por los mercados, obtuvo el 46% de los votos, casi diez puntos por encima de lo esperado de acuerdo a las encuestas, y se impuso por amplio margen sobre el petista Fernando Haddad, que logró el 29,3%.

Ambos deberán disputar la segunda vuelta pautada para el 28 de octubre, dado que Bolsonaro no pudo superar el 50% que exige la Constitución, pero la petrolera Petrobras, que ya había subido en las últimas semanas a medida que el candidato se consolidaba, fue la primera en reaccionar al resultado.

En cuanto a la cotización del dólar, este también muestra una fuerte caída frente al real, pues se ubica en las 3,75 unidades, lo cual implica una baja del 2,5% frente al cierre anterior.