El dólar se negocia sin cambios este viernes a $ 15,60, de acuerdo al promedio en agencias y bancos de la city porteña.

Ayer, el billete siguió anestesiado como respuesta a la suba de tasas dispuesta el día martes por el Central.

El billete minorista, que cedió dos centavos ayer, encadenó así su segundo retroceso consecutivo luego de que el martes la autoridad monetaria decidiera elevar las tasas de las Lebac hasta el 38% en su licitación semanal.

En tanto, el blue cedió un centavo a $ 15,71, de acuerdo a lo relevado por ámbito.com en cuevas. Además, el “contado con liqui” bajó un centavo a $ 15,34, similar precio que anotó el dólar Bolsa, tras subir un centavo.

En el mercado mayorista, la divisa retrocedió ayer tres centavos a $ 15,355 presionada por las altas tasas de interés en pesos que hacen perder apetito por el billete estadounidense. De hecho, en la rueda volvió a subir el rendimiento que pagan los bancos (call money) hasta llegar a un máximo de 38,5% anual a un día. En tanto, los pases del Banco Central treparon al 39% anual a un día, y avanzaron al 40% a siete días.

Por último, las reservas del Banco Central repuntaron u$s 11 millones hasta los u$s 28.124 millones, ante una apreciación del euro y del oro frente a la divisa estadounidense.

Fuente Ambito