La demanda de automóviles en China “seguirá siendo fuerte” a pesar de la actual desaceleración del crecimiento del sector, aseguró el lunes el patrón de Volkswagen, Martin Winterkorn.

“El crecimiento en China ha bajado, sin duda, actualmente ya no hay crecimiento de dos dígitos, pero creo que la demanda de movilidad sigue siendo muy fuerte”, declaró el director general del gigante europeo del automóvil la víspera de la apertura del salón del automóvil de Fráncfort.

Las ventas mundiales de Volkswagen han bajado un 1% los siete primeros meses del año, sobre todo por la desaceleración en China, donde es el número uno del mercado.

Para relanzar la demanda, Volkswagen apuesta por el coche eléctrico y conectado.

“Estamos reinventando el mayor constructor de automóviles de Europa”, explicó Winterkorn.

“Lanzaremos 20 nuevos modelos eléctricos e híbridos recargables (…) de aquí a 2020”, anunció. Y “antes del final del decenio habremos transformado cada uno de nuestros nuevos coches en teléfonos inteligentes sobre ruedas”, añadió.

En Fráncfort, el grupo alemán presenta nuevos modelos para el conjunto de sus doce marcas, entre los que destacan una nueva versión de su todoterreno urbano Tiguan de Volkswagen y dos vehículos eléctricos de Audi y Porsche.

Fuente: AFP