sábado, abril 20, 2024

Cuánto sale veranear en la Costa Atlántica

Must Read

Aunque el bolsillo apriete muchas familias planean sus vacaciones para esta temporada. El destino histórico preferido por los argentinos desde siempre es la costa argentina, por lo más económico y accesible, pero los tiempos cambiaron y para vacacionar 15 días en la costa argentina hay que romper el chanchito. Los precios son distintos dependiendo de si se opta por ir a Mar del Plata, Pinamar, Mar del Tuyu o Cariló.

Alquilar una carpa en la playa, un departamento cerca del mar, comida, gastos de supermercado y de nafta son algunos de los rubros incluidos en el cálculo.

Pasar dos semanas en la costa atlántica podría costarle a un matrimonio con dos hijos un promedio de $40.000. Alquilar dos semanas un departamento cerca del mar con cochera, 14 días de carpa, el gasto en comida, peajes y nafta demandará unos $45.000 si el destino escogido es Mar del Plata, $52.000 si se elige ir a Pinamar. De todos modos el menú es variado. Desde Mundo Dinero repasamos los precios de los rubros más importantes en las distintas localidades costeras.

Alquileres de departamentos o casas

El alquiler de las propiedades subió un 20% en relación al año pasado. Alquilar en Mar del Plata una quincena un tres ambientes en la zona de Plaza Colón puede costar entre $15 mil y $20 mil. Un departamento de un ambiente costará desde $7 mil pesos la quincena de enero; de dos ambientes entre $8 mil y $12 mil. Si el plan es ir a Pinamar, los gastos son superiores. Un departamento de similares condiciones tiene un precio que ronda los $ 25.000.

Por un departamento de dos ambientes en el centro de Villa Gesell se piden de $ 10 mil a $ 20 mil por la primera o segunda quincena de enero, en febrero los precios disminuyen. Los precios se incrementan en las localidades cercanas como Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas o Cariló.

En el Partido de la Costa, una franja de 96 km de largo, compuesto por 12 balnearios, es posible encontrar propiedades para alquilar más económicas y accesibles. Allí las propuestas de alquiler son múltiples, los precios más caros se encuentran en Costa del Este, mientras que los más accesibles en Mar del Tuyú y las Toninas, donde una casa de tres ambientes oscila los $ 10 mil. En San Clemente, un departamento de dos ambientes se alquila a $6 mil la semana durante la primera quincena de enero o febrero.

Almorzar o cenar…

En el rubro comida, la Costa Atlántica argentina ofrece a los turistas una gran  variedad de posibilidades para comer. Casas de comidas donde se encuentran precios accesibles, pizzerías, comidas rápidas, restaurant más lujosos, y el tradicional espacio gastronómico de la zona del Puerto en Mar del Plata.  Los precios en “La Feliz” se asemejan  a los que se manejan en Capital Federal: cerca de $350 por persona en un restaurant promedio, incluyendo postre y bebida. Pero a su vez, alejándose del centro, se encuentran restaurantes más económicos, donde se come por $ 170 por persona. Los turistas que deciden comprar comida para llevar a su casa  cenan o almuerzan por $150 por persona.

En Pinamar cenar afuera podrá costar desde $360 por persona y $250 si se opta por una pizzería.  Además, el turista que quiera tomar un café chico en Mar del Plata lo abona $ 40, mientras que en Pinamar y en las localidades del partido de la costa rondan los $ 34 y 32 respectivamente. A su vez, un tostado con una gaseosa en Mar del Plata y en Pinamar ronda los $ 110, y en el partido de la costa es más barato, $ 90.

Muchos turistas para disfrutar más tiempo del sol, el mar y la arena, deciden almorzar en la playa. En los paradores de Mar del Plata una porción de rabas sale $ 150, frente a los 200 de Pinamar y Villa Gesell. Una hamburguesa completa con papas en Pinamar cuesta $ 130, en la ciudad “Feliz” $ 120, y en las Costa $100. Si esto se acompaña con una cerveza hay que calcular abonar un promedio de $ 60 más por la botella chica. Al atardecer, para acompañar el mate, una docena de churros en Pinamar sale $ 100, en Mar del Plata $ 80, y en las localidades de la Costa $ 80.

Carpas y sombrillas, un servicio caro

El alquiler de las sombrillas en Mar del Plata vale entre $ 15 mil y $ 20 mil, mientras que las carpas durante toda la temporada tienen un precio  de entre $ 25 mil y $ 35 mil, según la zona y los servicios que ofrezca cada balneario (juegos para chicos, vestuarios, pileta, etc). Las playas del centro y del norte de Mar del Plata son las más económicas, con precios que rondan los $ 15 mil las sombrillas, y $ 20 mil las carpas, durante toda la temporada. En la zona de Punta Mogotes, los precios de las carpas oscilan entre los $ 21.000 y $ 25.000, y cuentan con servicio de spa, piletas, canchas de vóley, actividades para niños, masajistas y gimnasio. Mientras que en Playa Grande y Varese los precios son más elevados (entre $ 30.000 y $ 40.000).

En La Perla, con reserva anticipada consiguen carpas por $8.800 para 15 días de enero, y por $6 mil por sombrillas y reposeras. En febrero los precios bajan considerablemente.

Por Matías Antonuccio

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This