El siguiente gráfico muestra a los empleadores más grandes del mundo. Algunas empresas que aparecen en el ranking no sorprenden en absoluto, tal el caso de Mc Donald’s que ocupa el cuarto lugar. Pero el gigante de comida rápida es superado por Walmart y ese es sólo el comienzo.

cuadro_2

En el primer lugar de la lista aparece el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con 3.2 millones de empleados, seguido por el Ejército Popular de Liberación China que engloba a todas las fuerzas armadas de ese país.

Dentro de los diez primeros lugares, de hecho, sólo hay tres empresas. Además de Wallmart y Mc Donald’s figura Foxconn también conocida como Hon Hai Precision Industry Company. La compañía tailandesa produce productos electrónicos para muchas marcas, desde Nintendo a Microsoft y es el principal fabricante de los productos de Apple.

Otra forma de analizar los números de los empleadores más grandes del mundo es por país. China, India y los Estados Unidos son los tres países con más población en el mundo. Estos países tiene a nueve de las diez empresas que aparecen en el ranking, lo que hace más extraordinario aún que en la lista aparezca el Servicio de Salud del Reino Unido.

Fast Company

Fuente La Nacion