“A fines de 2013, luego de mi intervención quirúrgica, Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía, no de la economía, porque la economía la sigo manejando yo”, dijo hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la estación ferroviaria de Retiro.

La Presidenta llegó hasta allí para encabezar junto a Florencio Randazzo un acto por la “recuperación del sistema ferroviario nacional”, con la promulgación de la ley que crea Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. “Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor y asistente, pero las decisiones las tomo yo”, advirtió tras cuestionar una nota periodística sobre el consumo y el ahorro en la Argentina.

También criticó a los gremialistas por los paros y pidió a los empresarios que cuiden los subsidios al transporte. El gremio de los trabajadores bancarios reaccionó ayer frente a un nuevo fracaso en la paritaria y lanzó un paro nacional para el martes y el miércoles próximo, tras un último intento de negociación por un incremento salarial del 33%.

Por otro lado, la CGT Azopardo (Hugo Moyano), CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo) y la CTA Autónoma (Pablo Micheli) decidieron ayer sumarse al paro general lanzado por los gremios del transporte para el martes 9 de junio.

Fuente: IEco