La nueva línea de crédito está destinada a personas físicas con actividad comercial y también a personas jurídicas, como sociedades anónimas o sociedades de responsabilidad limitada, para que más destinatarios tengan la posibilidad de acceso a estas herramientas de salvataje.

Este préstamo está disponible desde el 3 de julio en la web del mencionado banco, y contará con una tasa del 12% fija anual subsidiada, cuya primera cuota deberá ser abonada luego de los primeros 6 meses de gracia a partir del momento del préstamo. En ese sentido, el banco ofrece, además, 18 cuotas iguales y consecutivas por sistema francés.

Para analizar el monto máximo del crédito a otorgar, el Banco Ciudad tomará en cuenta la sumatoria de la facturación de los meses noviembre/diciembre de 2019, o, el tope máximo de $500.000.

En relación a los requisitos, solamente se requerirá al solicitante su DNI junto al Certificado Pyme que acredite su condición y la correspondiente habilitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para constatar la actividad que desarrolla.

Por otra parte, otro dato a tener en cuenta es que será necesaria la apertura de una cuenta con los mismos requisitos solicitados para la aprobación crediticia. La misma no tendrá costo en caso de no ser aún cliente del banco. El trámite se deberá realizar remotamente en esta página y a partir del día lunes se ofrecerá una mesa de ayuda virtual desde el GCBA, para evacuar dudas y consultas.