La nueva titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, estimó que la empresa tendrá este año “un déficit de $ 15.000 millones”porque pierde “US$ 2 millones por día” y dijo que la empresa fue administrada hasta ahora “desde lo político”.

En el programa de Mirtha Legrand, la ex CEO de General Motors negó que la empresa vaya a “ser siempre deficitaria”, pero aclaró que “la única forma que llegue a la sustentabilidad es con apoyo de los sindicatos”.

Según dijo a otros medios, la situación administrativa de la compañía aérea es “muy grave” e “insostenible” y aseguró que el plan es trabajar para alcanzar un déficit cero en cuatro años. En ese marco, sostuvo que se estaba analizando ampliar las rutas dentro del país y viendo cuáles son los destinos internacionales más convenientes.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Mitre, Costantini aseguró que la compañía no tiene balances auditados desde 2013. También criticó, en entrevistas con otros medios, que que la anterior gestión del kirchnerista Mariano Recalde manejó la empresa desde “el lado político” y que ahora la nueva conducción debe intentar mejorar los números.

“Ha habido mucha influencia de La Cámpora y todavía la hay, pero, como en cualquier empresa, tenemos que asegurarnos de que tenemos los mejores profesionales en cada área”, sostuvo.

Sin embargo, de la anterior gestión valoró que dejó a la empresa conunos “74 aviones” con “un promedio de menos de siete años de edad”, algo que “da una credibilidad muy buena en lo que es mantenimiento y productividad”.

Además, destacó los niveles de seguridad de los vuelos, los avances para mejorar la puntualidad y la asociación con Sky Team, la segunda alianza de aerolíneas más importante del mundo.

Fuente IEco