“Se torna necesario permitir que los fondos que reciban las personas humanas en concepto de rentas y acreencias puedan ser reinvertidos sin requerir que se acrediten y luego debiten en una cuenta bancaria del tenedor de los valores negociables”, sostiene la Resolución 647/2015, publicada en el Boletín Oficial.

“Es importante consentir que los fondos recibidos por personas humanas en cuentas de custodia locales, en concepto de rentas y acreencias de valores negociables, puedan ser destinados a la liquidación de compra de valores negociables instruidas por los beneficiarios de los fondos”, agregó.

La norma firmada por el titular de la CNV, Cristian Girard incorpora los cambios al artículo 28 de la Sección VIII del Capítulo I del Título VIII “AGENTES DE DEPÓSITO COLECTIVO. AGENTES DE CUSTODIA, REGISTRO Y PAGO” de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.).

El jueves pasado el Banco Central aprobó una modificación del mecanismo actual, a partir del cual los inversores debían girar sus tenencias en moneda en extranjera desde la cuenta custodia hacia su cuenta bancaria personal, para luego volver a transferir esos valores hacia su agente bursátil y de esta forma concretar la reinversión.

Desde ahora, según informó la entidad, quedó habiltada “la alternativa de que este tipo de inversores que instruyan directamente a sus agentes bursátiles la aplicación de dichos fondos a la inversión en otros valores en moneda extranjera desde su cuenta de custodia”.

Antes del pago del Boden 2015, la medida del Central buscar evita tener que convertir los valores en moneda extranjera a pesos para poder realizar otra operación financiera. La resolución de la CNV oficializa ese beneficio para los inversores.

Fuente. Ambito