El principal índice bursátil de Brasil subió este martes con fuerza, impulsado por noticias corporativas positivas que se sumaron a una mejor disposición de los inversores internacionales para tomar activos de riesgo, en una sesión en la que el real tuvo su mayor alza diaria en más de un mes.

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , cerró con un alza de un 4,8% a 48.053 puntos. El volumen de negocios fue de 8.900 millones de reales, por encima de la media del año de 6,850 millones.

El Bovespa subió en sintonía con Wall Street. Las acciones en la Bolsa de Nueva York extendían sus alzas el martes.

Operadores y analistas hablaron de una mayor apertura al riesgo en el extranjero, con inversores buscando oportunidades en la Bolsa de Brasil.

Las noticias corporativas también ayudaron al Bovespa. Los papeles de Itaú subieron un 6,5% luego de que el banco informó ganancias en el tercer trimestre mejores que las previstas, apoyado por el crecimiento en las utilidades por intereses. Esto impulsó a todo el sector.

También en el ámbito local, el sondeo Focus del Banco Central publicado el martes mostró que se espera una inflación más acelerada en 2016.

Entre las acciones destacadas, las de Hypermarcas se dispararon un 21,1% tras el anuncio de la venta de su división de cosméticos a Coty por 1.000 millones de dólares y tras la publicación de sus resultados del tercer trimestre.

Los papeles de Natura ganaron un 10,1% tras el anuncio de Hypermarcas.

En tanto, los títulos de BM&FBOVESPA avanzaron un 8,8% y los de Cetip un 8,4% después de que la primera informara que las empresas llevan adelante tratativas preliminares para una posible fusión. Los papeles preferentes de Petrobras subieron un 10% impulsados por las alzas del petróleo.

En tanto, el real se apreció un 2,3%, su mayor alza diaria en más de un mes, para cerrar en 3,770 unidades por dólar la venta, luego de que el Banco Central anunció una subasta de swaps cambiarios con compromiso de recompra y por las expectativas de que la eventual aprobación de un proyecto de regularización de bienes en el exterior resulte en más ingreso de divisas al país.

Fuente | Ambito