Las bolsas europeas caen desde los máximos en una semana que alcanzaron en la sesión anterior, por una nueva caída del precio del petróleo.

Siguen así la tendencia de ayer de las acciones en Wall Street que retrocedieron el jueves, cuando los futuros del crudo continuaron operando en mínimos de varios años en un contexto de exceso de oferta y ante la fortaleza del dólar tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir las tasas de interés el miércoles.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en fuerte baja de 1,90% a pesar del anuncio de que el Banco de Japón ampliaba la compra de activos.

El índice Nikkei de los 225 valores estrella perdió 366,76 puntos, a 18.986,80 puntos.

En una sesión muy activa, se negociaron casi 3.000 millones de acciones.

Por su parte, las acciones chinas cerraron casi estables, coronando una semana dramática que fue testigo de un repunte de alivio en la sesión anterior luego de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Los inversores ahora se están reorientando hacia los fundamentos económicos, y una reunión clave del Gobierno que comienza el viernes probable ofrecerá señales frescas para el mercado sobre la dirección a seguir.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,3%, a 3.767,91 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái se mantuvo estable en 3.578,96 unidades.

En la semana, el CSI300 trepó un 4,4%, mientras que el SSEC ganó un 4,2%, su mejor desempeño semanal en más de un mes.

Fuente Ambito