banner_cultura_invest_1000px

El presidente de la Cámara de lavaderos de autos dijo en Mundo Dinero: “Este sector es muy particular, porque habría que dividirlo en lavaderos formales e informales, por eso se encuentra tanta diferencia de precios”; “Los lavaderos informales tienen una facilidad para ofrecer un precio más bajo porque no tienen los mismos costos que los formales”.En CABA hay 15 lavaderos que son los mejores que tienen muchas ganancias y andan en 2000 autos por mes. Después hay lavaderos medios que están alrededor de 1000 autos por mes, que buscan sobrevivir”

Por otra parte aseguró que: “El costo principal de nuestra actividad es la mano de obra y el alquiler en el caso que no sea propietario”; “Es un rubro donde hay una importante rotación de personal porque no hay mucho personal calificado”.

“Ya son muy pocos los lavaderos que tienen seguro de lluvias, porque generaban muchas discusiones entre el dueño y el cliente. Los que lo mantienen, lo hacen limpiando sólo la parte de afuera y no del interior” concluyó Krenn.