Bajo el marco de las discusiones por las paritarias, Sergio Palazzo, el Secretario general del gremio La Bancaria, confirmó que los empleados bancarios cesan su actividad hasta el miércoles inclusive en reclamo por un aumento salarial.

Desde hoy arrancó el paro bancario y desde las diferentes entidades confirmaron que podría faltar efectivo en los cajeros automáticos, ya que, según Palazzo la medida de fuerza “es sin interrupciones”.

El gremialista, en diálogo con radio La Red, afirmó que la negociación “tiene que tener un 3 adelante”, haciendo referencia a que  su reclamo apunta a un aumento de más del 30 por ciento y afirmó que esa postura no se va a modificar. Además, pidió al Estado “respetar la negociación entre privados”, y afirmó que el sector bancario “puede pagar un aumento salarial” como el que reclaman.

Con respecto al paro aclaró:”Lo habíamos ratificado ya, independientemente de que hubo algún tipo de reunión con el ministro de Trabajo y con la cámara ABAPPRA que lidera la negociación. Modificaron la propuesta del 24 por ciento y ofrecieron 27 por ciento, no es algo novedoso. Nosotros dijimos que hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número, y al día de hoy no ha habido una nueva propuesta”, señaló

Por otra parte,  desde los bancos coincidieron que podría haber un faltante de efectivo.”Nosotros estamos llevando adelante un operativo especial para que en nuestra red de cajeros no falte efectivo“, confió a DyN un directivo de un banco oficial.

“El paro es de 48 horas continuo, no hay interrupción de la medida de fuerza, así que no va a estar garantizada (la recarga de cajeros). Ya mañana va a faltar por el hecho del feriado largo. Hoy no va a haber recarga y el miércoles tampoco. Ojala aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto“, señaló el titular de La Bancaria.

En referencia al ministro de Economía Axel Kicillof, el gremialista afirmó: “Puede expresar su voluntad política en el marco de la economía que él prevé en ese número (27 por ciento). Nosotros creemos que para esta actividad ese número no alcanza en función de que el año pasado se desvalorizó el aumento salarial porque fue más alta la inflación, en función de la rentabilidad de las empresas, y en función de la carga tributaria que tiene la mayoría de los empleados bancarios que pagan Ganancias”.

Fuente: Fortuna